Feria Valencia muestra desde mañana más de un centenar de soluciones en plástico y logística

Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Generalitat, inaugura mañana en Feria Valencia dos certámenes que ofrecen soluciones en plástico y en logística a las empresas, ENCAJA, Soluciones de Almacenaje y Distribución para Empresas y Puntos de Venta, y MADE FROM PLASTIC, Soluciones Globales en Plásticos.

Más de un centenar de expositores conforman la exposición comercial ubicada en el Nivel 2 Pabellón 2 de Feria Valencia. Ambos certámenes completan su oferta con un amplio programa de actividades en torno a la logística y a soluciones en plástico.

La iniciativa más destacada son los Encuentros Industriales Cliente-Proveedor ENCAJA-MADE FROM PLASTIC, con la que se pretende potenciar las oportunidades de negocio entre empresas industriales con la organización de reuniones de 10 minutos de duración preestablecidas entre potenciales clientes y proveedores. Un evento organizado por la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE) y Feria Valencia.

En MADE FROM PLASTIC firmas de la talla de Sp Berner, Pérez Cerdá, Termoformas de Levante, Picda o Talleres Puhuer, entre otras líderes del sector, harán visible durante el certamen la fortaleza del sector del plástico en la Comunitat Valenciana y al que apoyan las principales asociaciones Aimplas, AVEP, Anaip, Plastic Europe, Anarpla, Cicloplast, Ibiae, Aiju, Avia y Fedacova apoyan a MFP.

El plástico reciclado será protagonista en el stand de AIMPLAS con la exposición de trajes de Indumentaria Valenciana realizados con plásticos reciclados y elaborados con herramientas básicas por la diseñadora Rosa Montesa, reciclado creativo.

En los tres días de certamen tendrán lugar los desayunos de trabajo, organizados por AVEP, ANAIP, AVIA y POOLNET que cuentan con la participación de empresas y asociaciones de la talla de Pool Net; Asociación Supermercados de Valencia; Federación de Agroalimentación; Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, así como Ikea y SP Berner; QUIMACOVA planteará los retos de la industria 4.0 en el sector químico y del plástico;  se presentará la campaña #NoCulpesAlPlástico: una campaña con datos reales y contrastados por parte de las asociaciones AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope; y para finalizar Cesar Piqueras será el ponente estrella en la Charla Magistral que servirá de antesala al 19ª Encuentro Anual del Plástico.

En el caso de ENCAJA, los profesionales podrán conocer en su Zona Demo, 2.500 metros cuadrados de exposición que recrea un Almacén Eficaz y Eficiente único en España y pone en valor cada una de las soluciones que presentan las firmas Alpesa, Aranco, AR-Racking, A-Safe, Avantpack, Axelent, Aza Logistics / Palibex, CCTV Center, Europea de Carretillas, Gruas Tomas, Grupo Monzon, Hycycles (Hiservices), Mobinco, Modisprem, Modula Logística, Mondolimp y Safepallet en todo el proceso logístico.

Además, tendrá lugar el Segundo Congreso LEAN que cuenta con la participación de 10 expertos y 10 empresas de éxito LEAN y al que ya se han registrado más de 530 profesionales; Los desayunos del Cluster del Envase y Embalaje, con la participación de DACSA GROUP y una mesa redonda sobre Tecnologías y Tendencias del Envase; ALDEFE celebrará su Cumbre del Frio, donde analizará el futuro de un sector que mueve millones de toneladas de alimentos al día en toda España; y RUMBO SISTEMAS celebrará su 20 aniversario en el que IBM y MICROSOFT serán los protagonistas.

Todo, del 26 al 28 de febrero en el Nivel 2 Pabellón 2 de Feria Valencia con un horario ininterrumpido de 9.30 horas a 18.00h, martes y miércoles, y jueves de 9.30 a 15.00 horas.

 

 

Acto.               Inauguración ENCAJA y MADE FROM PLASTIC

Inaugura:       Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana

Lugar:             Foro Centro de Feria Valencia

Hora:               12.00 horas