Upalet incrementa un 92% la capacidad de transporte de volantes con un box para automoción

  • El nuevo sistema, que será presentado en la Feria Encaja del 26 al 28 de febrero, está fabricado en un 99% con cartón reciclado, es reciclable y permite su reutilización
  • Su anillo protector externo permite un mejor acceso al producto en las operaciones de carga y descarga y su ligereza contribuye a la reducción de CO2 en el transporte

Upalet, marca perteneciente a Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón de la península Ibérica, ha incrementado en un 92% la capacidad de transporte de volantes de coche en el mismo espacio con un nuevo sistema de packaging para automoción.

Este sistema, Upalet box para automoción, se presentará en el stand de la compañía (C 69, nivel 2, pabellón 2) del 26 al 28 de febrero durante la celebración de la Feria Encaja de Soluciones de Almacenaje y Distribución para empresas y puntos de venta en Feria Valencia.

En un mismo espacio en el que anteriormente se podían transportar 25 unidades de volante de coche, el equipo de desarrollo de la compañía ha logrado optimizar hasta 48 unidades. Lo que prácticamente supone duplicar el transporte de volantes para las compañías de automoción y un ahorro de costes en los procesos logísticos.

Además este diseño está fabricado en un 99% con cartón 100% reciclado que es reciclable y biodegradable. Su base, elaborada con el palet de cartón de la compañía, y su anillo protector externo mejora las operaciones de carga y descarga y el acceso al producto.

Su materia prima, el cartón 100% reciclado, contribuye a su ligereza lo que repercute en una reducción de la emisiones de CO2 en el transporte. Y cumple con la normativa NIMF 15 por lo que evita controles innecesarios y esperas en las aduanas de países externos.

Junto a este nuevo desarrollo, la compañía mostrará en este evento su sistema Upalet Box para industria y Upalet, el palet de cartón 100% reciclado que ha sido galardonado recientemente con el Premio Liderpack al mejor packaging de transporte y logística.

Este nuevo sistema de Upalet estará expuesto además en la zona demo de Encaja, un show room de 2.500 m2 con las novedades de las diferentes compañías que participarán en esta edición de la feria. Y que será visitado por los asistentes al 2º Congreso Lean Valencia que se celebrará en este foro.

Para  el Director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Alpesa, Sergio Altur, “la celebración de Encaja junto a Made From Plastic hace que ambos salones y las sinergias que se generan entre ellos con asociaciones de referencia en el sector de la automoción o institutos tecnológicos hacen que sea el lugar óptimo para presentar este nuevo desarrollo de Alpesa”.

Sobre Mandriladora Alpesa

Mandriladora Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde el 2017 palets de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, lo que supone el mayor fabricante de la Península.

Su fábrica principal se encuentra ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Barcelona y Córdoba desde las que da servicio a toda la Península. Tras más de 25 años de experiencia e innovación en el sector, y bajo las premisas de la cercanía y flexibilidad con cualquier tipo de cliente, Alpesa factura 26 millones de euros y cuenta con más de 150 empleados en la actualidad.

Para más información:

Nebo Comunicación:

Raquel Bascuñana: 679 55 70 50

raquel.bascunana@nebocomunicacion.com

 

Síguenos en nuestras redes sociales;

 

Facebook

Twitter

Linkedin