Almacenes más competitivos y adaptados a las necesidades de los clientes

En este momento estás viendo Almacenes más competitivos y adaptados a las necesidades de los clientes

DSC01885ENCAJA, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta, y ADL, Asociación para el Desarrollo de la Logística, organizaron la pasada semana la conferencia “Almacenes: nuevas necesidades, nuevas soluciones” en la que diferentes profesionales ofrecieron soluciones al sector productivo en cuestiones de logística. El principal objetivo de estas conferencias es generar un valor añadido al certamen ofreciendo “conocimiento” al sector de la logística.

El sector productivo se enfrenta en la actualidad a grandes cambios en el modelo de fabricación y deben adaptarse a las necesidades de la demanda. Carlos Villar, experto en logística de almacenamiento; Pablo Boix Ruiz, Director General Rumbo Sistemas; Jorge Pampin, Gerente de Simergia, y Vicente Marin, Director Comercial de Levante AR Storage y Presidente de la feria ENCAJA, aportaron, cada uno en su ámbito, soluciones prácticas al numeroso grupo de profesionales que se acercaron a Feria Valencia.

En su intervención, Villar afirmó que “el almacén debe de adaptarse y cumplir una serie de condiciones indispensables para su buen funcionamiento” y recalcó que “estás debe estar orientadas al máximo a las necesidades de nuestros clientes”. Por ello concluyó afirmando que las soluciones que se apliquen “deben ser adaptables y flexibles”.

Por su parte Marin destacó que el “almacén es el gran olvidado” y que en todo el proceso productivo la “última milla es la base fundamental de un buen proceso”. Para ello el almacén debe de estar “preparado para servir grandes y pequeños pedidos, en palets y para picking” y aportó diferentes modelos de sistemas para poder cubrir diferentes objetivos. La parte más tecnológica de la conferencia la aportó Pablo Boix, mostrando diferentes sistemas informáticos y programas enfocados especialmente para el sector de la logística.

ENCAJA prepara ya lo que será su segunda convocatoria que volverá a convertirse un foro de unión de los profesionales de la logística con la oferta y la demanda. Encaja coincidirá en fechas de celebración con Eurobrico, Feria Internacional del Bricolaje; Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, y Vegetal World, Feria de la Innovación y Tecnología Agraria, ferias con las que comparte sinergias. La cita será el 1 y 2 de octubre de 2014 en Feria Valencia..