AR Racking instala para COBOPA un sistema de almacenaje frigorífico

En este momento estás viendo AR Racking instala para COBOPA un sistema de almacenaje frigorífico

En las nuevas instalaciones de la firma en Valencia (Enguera) ha montado un sistema autoportante para -240 C de temperatura
AR Racking ha diseñado una solución de almacenaje de gran envergadura en las nuevas instalaciones de COBOPA,fabricante y distribuidor de pan precocido y bollería congelada. Esta empresa forma parte del Grupo Panstar, uno de los referentes en la industria de la panadería, con un equipo que supera las 1.200 personas y 28 líneas de fabricación.
COBOPA quiere renovar sus instalaciones productivas en su nuevo centro ubicado en Enguera (Valencia) con más de 60.000m2 equipados con tecnología de última generación. En ellas, uno de los ejes de actividad es el nuevo almacén diseñado por AR Racking a medida de las necesidades de distribución de la empresa valenciana, que constituye actualmente su centro logístico.
La solución de almacenaje planteada por AR Racking es un sistema frigorífico en el que se trabajará en un rango de -24 +/-3 grados C, de grandes dimensiones. Tiene una longitud de casi 120m, una anchura de 32,5m y una altura de casi 36m. El almacén está formado por una estructura rack autoportante de doble fondo, con cuatro pasillos y 12 niveles de carga, con una capacidad total de almacenaje de 18.852 europaletas.El Director Técnico de AR Racking, Pablo Montes, destaca que el diseño del nuevo proyecto, “ha sido complejo, por ello ha sido clave la estrecha colaboración de los equipos de AR y Cobopa para estudiar al detalle todas las condiciones de almacenaje y poderles dar respuesta.”
Partiendo de un estudio inicial, la instalación estará íntegramente adaptada a las necesidades de COBOPA. El almacén autoportante, con el sistema de estantería integrado en la estructura del edificio, es óptimo para el almacenaje en gran altura con el máximo aprovechamiento de superficie. Este proyecto incluye un sistema automático para la manipulación de cargas mediante equipos robotizados que aporta velocidad en las operaciones. El doble fondo del almacén posibilita disponer la carga en dos niveles de profundidad, por lo que se maximiza la capacidad de almacenaje. Para Carlos Ruiz, Director de Logística de Cobopa“AR Racking nos ha aportado una solución de vanguardia que nos permite implementar importantes mejores en la operativa con el cliente, obteniendo como el resultado una mayor eficiencia de toda la organización”.
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial especializado en el proceso de transformación integral del acero, con más de 75 años de experiencia. El Grupo Arania tiene 6 plantas de producción, más de 500 empleados y presencia en más de 50 países.
para más información: www.ar-storage.com.