El primer envase cosmético Biodegradable

En este momento estás viendo El primer envase cosmético Biodegradable

La empresa estadounidense Ferro ultima el desarrollo, en su sede castellonense de Almassora, del primer envase de tubo flexible biodegradable para uso en productos cosméticos, que quiere sacar al mercado en otoño y con el que espera reducir el impacto medioambiental de los actuales envases.

 

Primera extrusión en planta piloto de Aimplas del nuevo tubo biodegradable.

El nuevo producto se engloba en el nuevo marco de mejora medioambiental de Ferro, el cual constituye «un hito» en el compromiso de la compañía con el desarrollo de nuevos materiales más sostenibles.

 

El reto de este nuevo desarrollo se basa en sustituir el tubo flexible actual de polietileno, cuyo origen es petroquímico, por un envase activo biodegradable, según ha explicado Sergio Torres, investigador de Ferro.

 

El producto final desarrollado por los investigadores de la Specialty Plastics Division de Ferro está constituido por una mezcla ternaria óptima de biopolímeros, dado que ningún bioplástico comercial por sí mismo es capaz de sustituir totalmente las características físico-químicas del tubo cosmético actual.

 

El resultado es un envase basado en bioplásticos, compatible con el cosmético y que al final de su vida útil se descompone en condiciones de compost en materia orgánica para abono, sin generar ecotoxicidad, en un máximo de seis meses.

 

Via: El Mundo.