ENCAJA 2014, UN ÉXITO DE CONVOCATORIA

En este momento estás viendo ENCAJA 2014, UN ÉXITO DE CONVOCATORIA

_MG_1069

El certamen se consolida en su segunda edición como referente del sector logístico del arco Mediterráneo. Un total de 70 empresas mostraron a los profesionales sus soluciones eficaces y reales para la logística de las empresas

Encaja, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta, se ha convertido en su segunda edición en una cita referente para todos los profesionales del sector al facilitar soluciones eficaces y reales que mejoran el funcionamiento y productividad de las empresas en materia de almacenamiento, distribución y punto de venta.

El certamen reunió un total de 70 expositores que mostraron sus últimas novedades en productos y servicios a los profesionales en cada uno de los numerosos sectores relacionados con la actividad logística, como equipamiento industrial, elementos de almacenaje, manutención, embalaje y envasado o tecnologías para el punto de venta, entre otros.

Un amplio programa de conferencias con la logística como eje principal

El certamen también contó con un amplio programa de conferencias que suscitaron un gran interés entre los visitantes profesionales. Empresas líderes del sector como Ford, Consum, Panter, Sesderma o El Corte Ingles, entre otras, participaron en el programa.

El ciclo de conferencias comenzó con “La transformación un año después: Ford Almusafes” que impartió Javier Tortajada, gerente de Logística de Lanzamiento de vehículos. En ella explicó al público el gran reto logístico que afrontó la empresa de transferencia de la planta de Genk, Alemania, a la de Almusafes, con nuevos proveedores. Y sobre todo de pasar de producir 2 a 5 líneas de producción.

Una de las conclusiones que se sustrajeron de la conferencia “Reaprovisionamiento eficaz y gestión de stocks” fue que este depende totalmente de la planificación de la demanda. En la charla participaron Salvador Martínez, coordinador de circuitos logísticos del Hospital Universitari i Politécnic “La Fe”; Joaquín Bermúdez, ejecutivo de organización de ventas y aprovisionamiento de Consum, y Rocío Pajares, directora general de Panter, calzado de seguridad, cada uno de ellos explicó a la audiencia un reaprovisionamiento diferente aplicado a sus respectivas empresas.

En la segunda y última jornada del certamen, la estacionalidad fue el tema estrella. En la conferencia “Gestión de la estacionalidad”, Javier Quijada, director de operaciones de Nivea, comentó que hay “que leer el mercado, este es el que obliga a dictar la estrategia para la estacionalidad”; para Antonio Quereda, director de operaciones de Famosa, “todos los departamentos deben tener la misma visibilidad y lenguaje” y para Andrés Cortijos, director de Confecionary Holding, comenta que en“una empresa la estacionalidad requiere de una cadena de suministro mucho más ágiles, alineadas y adaptadas”.

La Zona Demo, uno de los grandes atractivos de ENCAJA

Pero sin duda, la zona más valorada por los visitantes y expositores fue la Zona Demo del Almacén Eficaz y Eficiente, donde un total de 25 empresas expositoras mostraban con demostraciones prácticas y simulaciones, lo más novedoso en el campo de la logística aplicada a todos los sectores.

ENCAJA entregó los diplomas a los nuevos operadores de carretillas elevadoras

La alcaldesa de Paterna, Mª Elena Martínez, fue la encargada de entregar los diplomas a los nuevos operadores de carretillas elevadoras realizaron el curso de formación de carretillas durante el certamen. Eleforma, una de las empresas referentes a nivel nacional en la formación de operadores de maquinaria, organizó el curso de formador de carretillas elevadoras y equipos móviles auto-propulsados en el Aula de Formación del certamen.En esta iniciativa también colaboraron empresas como Europea de Carretillas, Kimer, Eurobrico y el ayuntamiento de Paterna.

 .