Encaja reúne en el COIIV dos ejemplos de éxito logístico, uno sanitario y otro industrial

En este momento estás viendo Encaja reúne en el COIIV dos ejemplos de éxito logístico, uno sanitario y otro industrial

encaja_28072013ENCAJA, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta, sigue promocionándose y dándose a conocer a empresarios y asociaciones interesados en encontrar soluciones de distribución, almacén y puntos de venta. ENCAJA convocó en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia dos claros ejemplos de circuitos logísticos y aplicación de sistemas lean de éxito, uno del sector sanitario y otro industrial.

Francisco Javier Turégano, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, fue el encargado de inaugurar la jornada “Soluciones eficaces y reales en materia de almacenamiento y distribución” y dio paso a la intervención de Salvador Martínez, coordinador de circuitos logísticos del departamento de La Fe.

Martinez mostró ante el numeroso público asistente un ejemplo de implantación logística “eficiente y que garantiza la entrega del material sanitario en el menor tiempo y coste posible”. La Fe ha diseñado un sistema logístico de seis circuitos unidos y coordinados entre si, que hace que el sistema funcione eficientemente y donde puntualiza “el factor humano es una pieza clave”.

A continuación, Javier Padrós, director de Logística del Grupo Royo, mostró un ejemplo de implantación del sistema Lean en sus almacenes, que ha convertido a la empresa en líder de exportación, la tercera fábrica de mobiliario de baño de Europa y la primera de España. Según Padrós “el mercado exige calidad, mejor servicio y reducción de plazo de entrega, y además reducción de costes”. El Grupo Royo “con innovación y creatividad ante el entorno económico ha adelgazado los costes logísticos y por tanto de producción en general”.

Esta jornada se desarrolla dentro del calendario de conferencias y charlas organizadas por ENCAJA, un certamen que busca ser un foro de encuentro, formación e información que facilite soluciones eficaces a las empresas en materia de almacenamiento y distribución. El certamen tendrá lugar en Feria Valencia del 2 al 3 de octubre..