KYUBI SYSTEM presentará wAIM! en la feria ENCAJA Supply Chain

En este momento estás viendo KYUBI SYSTEM presentará wAIM! en la feria ENCAJA Supply Chain

Kyubi ha desarrollado wAIM!,  una solución integral para la gestión de almacenes utilizando tecnología RFID y esta solución será presentada los próximos días 29 y 30 de junio en la Feria Encaja Supply Chain 2022 en Feria Valencia.

Además, la zona DEMO de ENCAJA contará con una instalación para wAIM! para que las empresas que asistan a la feria puedan ver su funcionamiento, sus ventajas y recibir información personalizada.

La trazabilidad ha cobrado especial importancia en las últimas décadas y para que esta sea eficiente se necesita que la información de todos los cambios que sufre una mercancía o producto se actualice en tiempo real. Por ello, para optimizar los procesos logísticos, mejorar el control de calidad y reducir costes evitables por tiempo y errores, es necesario que se implementen nuevas tecnologías como la RFID que, entre otras cosas, supone un salto cuántico en la gestión de almacenes.

wAIM! es un sistema de gestión de almacén por RFID que puede conectarse al SGA y al ERP para aquellos clientes que necesiten una óptima trazabilidad y control a tiempo real.

Trazabilidad es el equivalente a seguridad y a calidad. La implementación es rápida y segura y en poco tiempo un almacén puede estar funcionando con tecnología RFID y beneficiarse de todas las ventajas de trabajar con esta tecnología. Todo con nuestros expertos en RFID.

Las principales ventajas que tiene son las siguientes:

1.TRAZABILIDAD: wAIM! permite seguir el proceso de evolución de cada producto en cada una de sus etapas, desde la entrada hasta la salida. Este seguimiento además de optimizar el proceso logístico y ofrecer los stocks por almacenes, permite hacer un seguimiento del control de calidad.

2.FIABILIDAD: al realizarse las lecturas a través de tecnología RFID, se evitan errores y la información disponible es totalmente fiable.

3. RAPIDEZ: La información desde el momento en que se captura, queda disponible a tiempo real. El control de los stocks y de cada movimiento se integra con el ERP al instante.

4.CONTROL: permite conocer en cada momento dónde está un producto, la procedencia y el destino y por lo tanto, ayuda al proceso de toma de decisiones.

5.SERVICIO: verificación del picking sin errores y rápidos, lo que se traduce en un servicio óptimo a los clientes.

6.DISMINUCIÓN DE COSTES LOGÍSTICOS: se consigue optimizar todos los recursos necesarios.

7.RENTABILIDAD: wAIM! es muy rentable ya que desde su implementación se consigue reducir costes y ganar en servicio

La tecnología RFID se puede dotar de sensores para hacer un control de diferentes variantes como por ejemplo la temperatura del producto. Llevar este control es especialmente importante para determinadas substancias o productos.

Podemos gestionar la trazabilidad total por producto de inicio a fin. Desde la fábrica hasta el cliente final. Pasando por los procesos de: Identificación y codificado (etiquetado), entrada de mercancías, verificación de picking, expediciones e inventarios en almacenes.

Kyubi System es una unidad de negocio de Comercial Arqué que se fundó en el año 2009 y se ha convertido en una referencia internacional en la innovación de la tecnología RFID y en soluciones integrales de software y hardware de alta gama.

Con más de 1000 equipos instalados en todo el mundo, Kyubi System ofrece soluciones personalizadas RFID, llave en mano, que incluyen desde los servicios de consultoría, software o los elementos de hardware con mantenimiento, productos plug & play, monitorización y un amplio know how acumulado durante años.

Kyubi es Agente Digitalizador y las PYMES pueden beneficiarse de la subvención del Kit Digital.

+Info: www.kyubisystem.com