La resistencia de la demanda logística hace descender la disponibilidad en Barcelona, Madrid y Valencia, según BNP Paribas Real Estate

En este momento estás viendo La resistencia de la demanda logística hace descender la disponibilidad en Barcelona, Madrid y Valencia, según BNP Paribas Real Estate

BNP-Paribas-Real-Estate3La actividad logística en España ha mostrado resistencia ante la coyuntura económica durante los últimos ejercicios, lo que ha permitido que el porcentaje de naves disponibles haya descendido en Barcelona, Madrid y Valencia, según el estudio elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate (www.realestate.bnpparibas.es) y que presenta en Encaja, la Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta que se celebra el 2 y 3 de octubre.

Destaca el comportamiento de Barcelona y su área de influencia, con una sólida contratación y disponibilidad en descenso. Madrid cerró 2012 con absorción neta positiva y ha puesto fin a tres ejercicios de crecimiento de la tasa de disponibilidad. La contratación se incrementó un 25% en Valencia el pasado ejercicio, alcanzando un máximo histórico y encadenando dos ejercicios consecutivos de subidas. En Sevilla, como consecuencia de los bajos niveles de empleo y consumo, la demanda se mantiene débil.

Servicios integrales en logística e industrial
La consultora inmobiliaria también dará a conocer en el marco de Encaja la gama de servicios que presta a sus clientes, que han convertido a esta línea de actividad en líder en el sector industrial y logístico con 350.000 m2 intermediado en venta y alquiler a usuarios en inmobiliario de empresa. Con implantación en todo el territorio nacional y una extensa red internacional (tiene presencia 34 países en el mundo), BNP Paribas Real Estate pone a disposición de sus clientes su capacidad para identificar el inmueble más adecuado a sus necesidades. Asimismo, está especializado en la comercialización en régimen de venta y/o alquiler de cualquier tipo de activo industrial y logístico, posicionándolo en el mercado y definiendo con el cliente la estrategia de comercialización más adecuada.

El mercado de inversión tampoco es ajeno a la actividad de BNP Paribas Real Estate. La consultora organiza procesos de inversión y desinversión de inmuebles individuales o carteras de varios activos. Del mismo modo, asesora en operaciones de ‘sale & leaseback’ y proyectos ‘llave en mano’.

En resumen, BNP Paribas Real Estate es el ‘partner’ de referencia para asesorar a empresas de nueva creación en sus procesos de primera instalación, y a empresas en funcionamiento en sus procesos unificación o reubicación, para que, en cualquier de los casos, el cliente mejore su actividad a través del espacio que ocupa. La consultora es asimismo el mejor aliado de cualquier entidad inmersa en procesos de inversión o desinversión de activos industriales o logísticos. O, simplemente, cuando quieren conocer el valor de los activos que posee o desea adquirir a través de la línea de valoraciones. En definitiva, BNP Paribas Real Estate elabora soluciones a la medida de las necesidades de cualquier cliente, con independencia de su tamaño, localización o sector concreto de actividad..