Modula Logística y Almacenaje vuelve a ENCAJA Supply Chain con sus almacenes verticales automáticos

En este momento estás viendo Modula Logística y Almacenaje vuelve a ENCAJA Supply Chain con sus almacenes verticales automáticos

Modula Logística y Almacenaje es la empresa italiana que diseña y fabrica almacenes verticales automáticos, para cualquier sector industrial o medio ambiente. También es el nombre de sus almacenes empleados, en los que puede albergar todo tipo de productos, desde pequeños componentes electrónicos o productos farmacéuticos, hasta objetos pesados y voluminosos, como moldes o piezas de motores/automóviles.

Estos almacenes verticales reducen el espacio ocupado en el suelo en un 90%, aumentan la productividad, aceleran el rendimiento de recolección y mejoran la eficiencia del almacén al reducir los riesgos tanto para las personas como para los productos.

El primer Modula nació en 1987 y desde entonces la empresa ha sido sinónimo de innovación y «Hecho en Italia«. Tienen más de 15.000 clientes en todo el mundo y una capacidad de producción de 4.000 máquinas/año desde sus 4 plantas de producción en Italia (Salvaterra di Casalgrande, Reggio Emilia), E.E.U.U. (Lewiston, Maine y Franklin, Ohio) y China (Suzhou). Además, cuentan con 9 subsidiarias y una amplia red de distribuidores por todo el mundo, asegurando una respuesta y atención rápida tal cómo necesitan sus clientes.

Picking 100% automatizado – Una solución 100% automatizada con los robots Modula y AMR es posible

Mobile Industrial Robots y Modula han decidido combinar sus conocimientos para crear una solución eficaz, precisa y eficiente.

MiR y Modula: ¿Cómo?  

Los almacenes automáticos Modula preparan el material y lo entregan en las bahías de picking

 y depósito. El robot AMR, equipado con un módulo superior capaz de recoger y depositar los contenedores con el material, se presenta frente a la bahía y de forma autónoma recoge los contenedores, luego se dirige hacia el lugar de destino y entrega el material.

Las ventajas

La combinación de los AMR con los almacenes verticales Modula permite realizar el picking, almacenaje y manipulación de mercancías, con total autonomía. Los operadores podrán así dedicarse a actividades de alto valor añadido, lejos de zonas peligrosas o poco saludable.

El software de gestión WMS Modula y el del robot AMR son interactivos entre sí, lo que garantiza una sincronización precisa de las operaciones. Y por último, esta solución es ampliable y modular, ya que es capaz de adaptarse a numerosos entornos con diferentes características gracias también a la rapidez de instalación.